Coleccionismo

Los modelos producidos por la firma alemana Märklin a lo largo de toda su historia, con el paso del tiempo, han llegado a convertirse en objetos de colección.

Francisco Osuna Osuna, como conocedor e investigador de los modelos producidos por la firma alemana Märklin desde sus orígenes, ofrece a todos aquellos interesados los siguientes servicios:

  • Servicio de Tasación.
  • Servicio de Compraventa por intermediación.
  • Servicio de Orientación al coleccionista.

Para acceder a cualquiera de estos servicios, por favor, utilizar el fomulario de contacto.

Mediante el servicio de tasación, se puede conocer el valor aproximado de mercado de una pieza o de una colección (un conjunto de piezas). Para poder calcular de forma precisa y exacta dicho valor, es necesario identificar la pieza (o las piezas) con precisión, conocer el estado de conservación, y si con ellas se incluyen diversos elementos complementarios (embalajes originales, manuales de instrucciones y/u otra documentación de los productos, etc.). También es necesario conocer las reparaciones y modificaciones a las que las piezas han sido sometidas, si es el caso.

La compraventa por intermediación es un servicio que, por una parte, permite la venta de piezas por parte de su propietario. Y por otra, la localización y adquisición de piezas de interés para el coleccionista. En el primer caso, la intermediación consiste en encontrar un comprador. Y en el segundo caso, en encontrar un vendedor de la pieza buscada.

Con el servicio de orientación al coleccionista se pretende ayudar a todos aquellos que se inician en el mundo del coleccionismo de los modelos Märklin H0 a empezar una colección de acuerdo con sus posibilidades, gustos y circunstancias. Así como a quienes ya disponen de una colección, a completarla con las piezas adecuadas.