La locomotora eléctrica RS 700

La locomotora eléctrica RS 700 fue la primera locomotora eléctrica producida por Märklin a escala 00 en el año 1935. Formaba parte del surtido inicial de locomotoras junto con la locomotora de vapor con ténder remolcado R 700.

Tenía un tamaño acorde con la escala 00 y el ancho de vía de 16,5 mm, si bien no era la reproducción fiel y exacta de ninguna locomotora real, sino más bien una reproducción genérica de las primeras locomotoras eléctricas puramente ferroviarias (no tranviarias) que empezaban a circular por aquella época en las redes ferroviarias.

Locomotora eléctrica Märklin RS 700 (Fuente: catálogo general 1937/38)

El modelo en miniatura tenía un cambio del sentido de la marcha manual, incorporaba una luz eléctrica frontal, y era de color verde. La disposición de los ejes era de tipo Bo. La locomotora tenía una longitud de 13,5 cm.

Otras características del modelo a escala eran: carrocería de hojalata, motor de escobillas insertado en el cuerpo de la locomotora, dos pantógrafos meramente decorativos, pasamanos ubicados entre la escalerilla y el bastidor del chasis, carrocería elevada, techo de color beige.

Los modelos producidos a partir de 1937 disponían de diferentes enganches.

Esta locomotora, como todas las de la serie 700, funcionaban con corriente contínua.

La locomotora eléctrica RS 700 apareció en el catálogo de Märklin desde 1935 hasta 1939.